01800 911 1007
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 10 de 89 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Qué hay dentro de tus neumáticos?

 

La construcción del neumático, como sabemos ya no es como el de hace algunos años, los fabricantes de llantas han ido optimizado su desarrollo, dentro del cual están los materiales y su proceso de manufactura. Se han involucrado mas en el tema de ingeniería y tecnología, la cual ha llegado muy lejos hasta el punto de obtener los neumáticos de ultima generación que usamos hoy en día.

 

construccion neumatico

 

Banda de rodadura:

Lo primero que podemos apreciar en una llanta a simple vista, es la banda de rodadura que es la capa más externa. El patrón de la banda de rodadura dependerá del tipo de neumático que compre y para que uso este destinado.

Capa del cuerpo. Telas

Con la principal función de ayudar a que el neumático soporte el peso del vehículo y se mantenga en forma, se encuentra debajo de los cinturones. La capa del cuerpo consiste en una lamina de material de poliéster rematada en un poco de goma. Lo que hace que esta parte del neumático sea la más importante en su construcción.

Talón.

Evitando que el aire escape, ubicándose en cada ladeo de la llanta, encontraras algo llamada “Talón”. Hecho de una mezcla de alambre y materiales de goma. La cuenta conecta el neumático a la llanta y crea un sello.

Innerliner.

Posteriormente pasamos a la capa más interna del neumático, que se trata del revestimiento, cuya función es mantener el aire dentro del neumático.  Ya que los materiales con los que este conforma son específicamente para que el aire no pueda penetrar.

Pared lateral.

Este elemento del neumático se considera también una muy importante, ya que protege sus llantas de bordillos y otros factores que pueden dañarlo. Estos se encuentran en cualquier lado exterior de la llanta y están hechos de caucho de rigidez variable.

 

10/9/2019 10:13:04 Por Samanta Santoscoy neumaticos, construccion de neumaticos, , Curiosidades,

TIPS AUTOMOTRICES 

Se sabe que cada vehículo tiene características que lo hace único y debido a eso al momento de realizar el mantenimiento varia por marca, tipo de carro las condiciones en las que se encuentra y los kilómetros recorridos. Debemos saber que el mantenimiento de los vehículos tiene que ser de rutina básica ya sea semanal, mensual o anual dependiendo del servicio. Es por estas razones que te dejamos los siguientes puntos a considerar.

                                                   Resultado de imagen para mantenimiento preventivo automotriz

El primer punto que consideramos muy importante para tu seguridad como tip automotriz es el freno, por lo que se recomienda realizar su revisión al menos 1 vez cada 6 meses, puesto que el líquido de frenos siempre debe estar en orden para evitar derrames. Además, este conlleva al tema de las balatas para verificar que no se necesita un cambio, así como también el funcionamiento del freno de mano.


Lo más común al llevar tu vehículo a realizar tu mantenimiento es el cambio de aceite y si en realidad es también un punto importante que no se debe dejar pasar, normalmente se realiza cada 5,000 Km recorridos, pero esto depende del uso del carro. El nivel de aceite se comprueba con el apoyo d una varilla indicadora, tomando en cuenta que no debe tener un color chocolatoso o “arenoso”, si este es tu caso, quiere decir que existe un desgaste interno en el carro y lo recomendable es realizar una revisión más profunda con un especialista.


Otro tema que se debe tocar al realizar tu mantenimiento es el del Anticongelante, esta revisión es generalmente por medio de una inspección física y en frio. Asegúrate que siempre este al nivel. Si necesitas agregar un poco, trata de utilizar la marca recomendada por el fabricante de tu carro


Ya sea por semana o mensualmente, revisa que la presión de cada una de tus llantas este correcto es decir que si llanta está muy poco inflada puede sobrecalentarse y usan hacen uso excesivo de combustible y si está muy inflada se reduce su vida útil. Así que, si necesitas agregar un poco, trata de utilizar la marca recomendada por el fabricante de tu carro


Si alguna de tus 4 llantas tiene algún desgaste irregular o si tu carro va derecho y el volante apunta para otro lado debes de solicitar estos dos servicios de inmediato, se trata de falta del servicio “alineación y balanceo. Estos procedimientos se deben de realizar para que el desgaste en la banda de rodamiento de las llantas sea parejo, así mismo para que puedas contar con una dirección precisa.


Debes saber que la correa del aire acondicionado suele dañarse al paso del tiempo y las bandas las puedes revisar a simple vista, en caso de que las veas maltratadas solicita un cambio rápidamente.


Es de suma importancia que revises las terminales de la batería, si ves corrosión las puedes limpiar con agua y un cepillo de alambre, checa que el nivel de electrolito se encuentre por encima de las placas y cambia cualquier cable que veas dañado. 

 
En el punto del radiador, se recomienda que un experto revise si hay alguna fuga o algo dañado en el radiador. NUNCA abras el tapón del radiador y menos cuando el motor este caliente ya que puede ocasionar consecuencias graves. 

 
Afinación: Este proceso lleva consigo una limpieza del cuerpo de aceleración, lavado de inyectores, cambio de bujías (en caso de que lo necesite), cambio de filtros de aire, cambio de filtro de gasolina, ajuste del motor, cambio de aceite y limpieza de válvulas. 

3/9/2019 11:24:12 Por Marisa Salazar vehiculo, mantenimiento, automotriz, Ayuda,

Carreteras hechas con reciclaje de llantas

Como bien sabemos el tema del medio ambiente es tendencia, ya que hemos llegado a un nivel de contaminación muy alto y debido a la gran cantidad de neumáticos que son desechados, lo cual es un problema de gravedad actualmente dañando al medio ambiente ya que su manejo residual es complicado. Para el beneficio del planeta muchas cosas se pueden reciclar y reutilizar. Esa es la idea con las llantas usadas que cumplieron su ciclo útil que se podrían reutilizar, considerando además que la inadecuada disposición de ellas genera problemas ambientales.

 llantas recicladas 

En últimos años, el mundo ha hecho investigaciones para encontrar una alternativa que conlleve a reducir la contaminación. Es así que Magdy Abdelrahman, profesora de ingeniería civil y ambiental en la Universidad del Norte de Dakota, busca convertir las llantas viejas en materia prima para crear carreteras recicladas. El proceso experimental se basa en moler caucho y mezclarlo con otros componentes para las carreteras que utilizan asfalto de goma. La ing. Magdy garantiza, que, al mezclar el asfalto con caucho de llanta, este se vuelve mucho más resistente y duradero. Además de reducir el ruido que genera al conducir sobre carretera.

 

Abdelraham y el equipo con el que trabaja en conjunto se encuentran analizando los componentes que podrías ser los mejores al mezclarlos con el material de las llantas con el objetivo de obtener un asfalto amigable con el medio ambiente y de buen funcionamiento sin impacto negativo a futuro.

Carretera toscana Italiana 

En la Toscana Italiana ya es una región donde ya se aprueban los primeros tramos de la “carretera recriclada” cuyo objetivos es reducir la el exceso de ruido que altera las condiciones normales, mejorando al mismo tiempo la seguridad vial y la sostenibilidad.

 

27/8/2019 11:31:05 Por Samanta Santoscoy llantas, recicladas, carreteras, asfalto, Curiosidades,

Uptis: Neumatico sin aire de Michelin 

Michelin se encuentra en constante innovación y en base a las necesidades de la industria transportista presento la solución del nuevo neumático Uptis (Sistema único anti perforación) el cual se pretende equipar en el 2024 por algunos modelos de General Motors

De momento la Uptis esta en fase de prototipo y está puesta a prueba en circunstancias controladas por un Chevrolet Bolt EV. Se estima que para finales de este año el neumático pase a condiciones reales en una flota de Chevrolet en Michigan Estados Unidos

 

Chevrolety bolt

 

Esta innovación tiene muchos beneficios en cuestión de seguridad, optimización de la vida útil de los neumáticos, ya que, al no requerir aire se eliminan los riesgos de pinchazos y asegura una tranquilidad a los conductores cuando viajen en coche 

 En temas de medio ambiente este neumatico nos favorece desde su producción, ya que hace menos uso de materias primas, reduce el consumo de energía y emite menos contaminantes en la manufactura del mismo

 Con la Uptis no tendrás que preocuparte mas por contar con una llanta de repuesto, segun Michelin, ya que esta optimizado en el consumo de combustible y el desgaste al eliminar el factor presión de aire incorrecto.

Michelin indico que el prototipo de Uptis es un avance significactivo en la realización del concepto visión de Michelin, presentado en el el 2017 en la cumbre llamado “Movin On”, estrategia de investigacion y desarrollo de la movilidad de Michelin. Este concepto de materiales totalmente renovables consiste en 4 cimientos principales de la innovacion  "Airless, "Connected", "3D Printabloe" y "100% sostenible"

Gracias a la estructura y materiales compuestos de la Uptis que permiten soportar tanto el peso como la velocidad de un automóvil, este prototipo está destinado para vehículos de hoy y también esta especialmente diseñado para la movilidad emergente, en vehículos y flotas del mañana: autónomos, eléctricos y unidades de uso compartidos.

uptis

 

¡Que la lluvia no te afecte al manejar!

 El clima es uno de los factores que nos pueden llegar a afectar de manera repentina (si es que nos encontramos manejando), es por eso que debes de siempre estar preparado para cualquier situación que se llegase a presentar en condiciones de lluvia, siendo elemento clave la prevención en todo momento y otros tips que a continuación te mencionaremos:

 

Tips bajo la lluvia

 

 

1. Aumentar los niveles de precaución con la distancia que guardamos con otros automóviles, ya que el carro necesita más distancia para frenar cuando la carretera esta mojada.

 

2. Disminuir la velocidad, ya que la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la carretera.

 

3. Evitar frenar, porque con la lluvia las carreteras están muy resbaladizas y se recomienda mejor reducir la velocidad hasta que el carro quede totalmente parado.

 

4. Reaccionar con seguridad si se presenta el efecto de aquaplaning, este efecto consiste en que la llanta no es capaz de evacuar el agua de manera correcta al momento de pasar por un charco por consecuencia el conductor llega a perder el control ya que es como si el carro estuviera flotando. Disminuir la velocidad, nunca frenar y sujetar firmemente el volante para poder controlar el efecto aquaplaning.

 

5. Conducción tranquila y suave, tratando de evitar cambios bruscos de dirección, velocidad y frenados.

 

6. Conservar los vidrios limpios y sin vaho, es fundamental utilizar una velocidad adecuada del limpiaparabrisas y encender los sistemas de climatización necesarios para desempañar los vidrios.

 

7. Encender las luces de cruce, con la lluvia es necesario manejar con las luces prendidas para poder ver y ser visto.

 

8. Evitar manejar sobre las líneas blancas de la carretera ya que con la humedad, el carro pierde adherencia al andar sobre la pintura blanca (la que se usa para delimitar las carreteras o marca el paso al peatón)

 

9. Seguir la huella del carro de enfrente, ya que las llantas del otro carro van secando la carretera, así te aseguras de conducir por una zona más seca que las otras.

 

10. Siempre conservar las llantas, frenos y amortiguadores en excelente estado para afrontar la lluvia de una manera más segura y estable. 

Las llantas runflat, también conocidas como llantas “antipinchazos”.Leer mas
12/6/2019 10:43:31 Por Arely Garcia Ayuda,
Existen varias maneras de cuidar nuestras llantas y prolongar su tiempo de vida, tales como la alineación, el balanceo, presión correcta y la rotación; en esta ocasión hablaremos del último punto.Leer mas
21/5/2019 8:44:59 Por Arely Garcia Videos Llantas,
Aquí podrás revisar iinformación de las Suv's más seguras si te encuentras próximo a adquirir una.Leer mas
4/5/2019 9:39:43 Por Arely Garcia Ayuda,
¿Qué tanto sabes de los estándares de seguridad?Leer mas
30/4/2019 10:21:45 Por Arely Garcia Curiosidades,
El cuidado de nuestro vehículo es muy importante, por eso le hacemos revisiones periódicas y antes de salir de viaje, pero ¿Sabías que también debemos revisarlo cuando regresamos de un viaje largo?Leer mas
23/4/2019 10:47:51 Por Arely Garcia Ayuda,
Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 10 de 89 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

*En caso de existir una falla en el sistema o algún precio incorrecto la compra será declinada y se hará el reembolso de su dinero.