Como lo hemos comentado anteriormente, estaremos comparando mes a mes dos coches similares en lo estético, pero diferentes tal vez en la funcionalidad, así como en su costo.

En esta ocasión le toca a dos coches compactos, buenos y veamos: Los coches KA de la Ford y el Picanto de la KIA son coches que entran en la categoría de "coches urbanos" Estos son ideales para circular en cuidad y también para hacer trayectos un poco fuera de ella. Estos coches son ideales si lo que buscas en un coche es algo compacto.

 

 

Hablando de precio, en esta ocasión el de menor precio es el que representa a la FORD, pero es una buena opción si buscas solo algo de buen espacio interior y mayor confort, mientras que el que representa a la KIA termina siendo un poco más caro, en esto último es importante mencionar que cuenta con mayor equipamiento de serie y, por lo tanto, con mejores prestaciones.

 

 

La velocidad y motores

Aunque los dos manejan una potencia similar, la suficiente para circular en cuidad, el FORD tiene poca fuerza y esto a bajo régimen, para que se pueda aprovechar una potencia en este coche es necesario apurar mucho la marca para poder llegar al rededor de las 3 ó 4 mr/h, esto para que el coche muestre un empuje con contundencia.

Dejando eso a un lado, este coche es un coche extremadamente bueno para recorrer la cuidad, al iniciar a conducir sale muy bien, así como a visibilidad desde el puesto de conductor, tiene dirección directa, entre otras cosas. Por otro lado, el KIA es muy similar pero si llega a dar una máxima aceleración, por lo que la respuesta termina siendo mejor.

Viajes en carretera

Estos dos coches están sumamente preparados para realizar aunque sea pequeños viajes fuera de la cuidad, en carreteras o vías rápidas. Probablemente es más necesario el utilizar la palanca de los cambios con un poco más de frecuencia para reducir una o dos marchas y así, poder mantener el ritmo en una montaña, alguna pendiente, etc.

Gasolina

En ambos coches se han echo pruebas y gastan exactamente lo mismo, que son al rededor de los 6.5 litros por cada 100 kilómetros.

Capacidad interior

Si lo que buscas es un coche chico, pero espacioso por dentro como para trasladar hasta 5 adultos, tu opción es el FORD KA, las entradas traseras son excelentes también si buscas colocar una sillita para niños o para transportar alguna persona con poca movilidad. Por otro lado, el KIA PICANTO es de los modelos con menos espacio en esta parte.

Por la cajuela, el FORD KA también se lleva el premio, ya que tiene más de 15 litros más que el KIA PICANTO. Hablando del espacio en los asientos traseros, el KIA PICANTO no es la mejor opción si buscas esta capacidad de personas, ya que, a diferencia del FORD KA, estos irían con las piernas más flexionadas.

Equipamiento

Una ventaja con la que cuenta el KIA PICANTO es que es más abundante en su equipamiento. Si lo que buscas en un coche es una cámara trasera, o navegador, tu mejor opción es el KIA, ya que el FORD no lo tiene ni siquiera como opción de un modelo mas equipado. También hablando de temas similares, ambos cuentan con pantalla central, la diferencia es que hay 3 pulgadas de diferencia entre una y otra, en efecto, la cámara más grande y de mejor resolución es la del KIA PICANTO.

Estos son algunos de los factores que pueden interesarte si estás pensando en adquirir uno u otro de estos coches.

¡Esperamos les sirva la información!