¿Qué hay dentro de tus neumáticos?

 

La construcción del neumático, como sabemos ya no es como el de hace algunos años, los fabricantes de llantas han ido optimizado su desarrollo, dentro del cual están los materiales y su proceso de manufactura. Se han involucrado mas en el tema de ingeniería y tecnología, la cual ha llegado muy lejos hasta el punto de obtener los neumáticos de ultima generación que usamos hoy en día.

 

construccion neumatico

 

Banda de rodadura:

Lo primero que podemos apreciar en una llanta a simple vista, es la banda de rodadura que es la capa más externa. El patrón de la banda de rodadura dependerá del tipo de neumático que compre y para que uso este destinado.

Capa del cuerpo. Telas

Con la principal función de ayudar a que el neumático soporte el peso del vehículo y se mantenga en forma, se encuentra debajo de los cinturones. La capa del cuerpo consiste en una lamina de material de poliéster rematada en un poco de goma. Lo que hace que esta parte del neumático sea la más importante en su construcción.

Talón.

Evitando que el aire escape, ubicándose en cada ladeo de la llanta, encontraras algo llamada “Talón”. Hecho de una mezcla de alambre y materiales de goma. La cuenta conecta el neumático a la llanta y crea un sello.

Innerliner.

Posteriormente pasamos a la capa más interna del neumático, que se trata del revestimiento, cuya función es mantener el aire dentro del neumático.  Ya que los materiales con los que este conforma son específicamente para que el aire no pueda penetrar.

Pared lateral.

Este elemento del neumático se considera también una muy importante, ya que protege sus llantas de bordillos y otros factores que pueden dañarlo. Estos se encuentran en cualquier lado exterior de la llanta y están hechos de caucho de rigidez variable.