Mis llantas tienen chipotes ¿qué puedo hacer?

¿Por qué salen chipotes en las llantas?

Estas protuberancias son ocasionadas por fuertes caídas en baches y por golpes en el costado de las llantas, también llamados “banquetazos”. Cuando sale un chipote se debe, en primer lugar, a una mala presión de la llanta que, al caer en el bache o pegar en la banqueta, se llega a fracturar uno de los refuerzos metálicos.

Llantas en baches

¿Los chipotes en las llantas tienen reparación?

Si tu llanta tiene un chipote, déjanos decirte que no tiene reparación, muchos te dirán si pero lo que harán es ponerle varios parches a la llanta y tratar de sumir el chipote con calor pero este procedimiento es muy peligroso porque llegará el momento en que la llanta explote.

Llantas con bolas

¿Qué debo hacer si mis llantas tienen chipotes?

  • Si te das cuenta a mitad de tu trayecto, disminuye la velocidad y busca un lugar en el que puedan cambiarte la llanta para mayor seguridad.
  • Si por alguna razón no tienes llanta de refacción, te aconsejamos cambiar la llanta con la protuberancia a la parte trasera. Esto con el fin de que las llantas delanteras estén en mejores condiciones y tengas un trayecto seguro.
  • A pesar de que aún no se haya ponchado la llanta no vayas a esperar mucho tiempo en comprar unas nuevas. Las protuberancias pueden explotar en cualquier momento y podrías tener un accidente.