Uptis: El primer neumático sin aire

El mundo de las llantas está evolucionando cada vez más y Michelin fue uno de los primeros en tomar las riendas creando el primer neumático sin aire: Uptis y se espera salga al mercado en el 2024.

La llanta Uptis está fabricada en aluminio, y de ella salen una serie de protuberancias que conectan con la capa exterior; están fabricadas en una mezcla de caucho compuesto y fibra de vidrio que permite que el neumático pueda circular a velocidades de autopista.

uptis neumatico sin aire

Si bien, Michelin no ha sido el primero en tener en mente esta idea, otras marcas como Goodyear y Bridgestone habían hablado de esto, pero ninguno más que Michelin decidió ejecutar esta idea de la mano de General Motors para equipar un auto con neumáticos sin aire en el 2024.

Según Michelin, las llantas Uptis tienen muchas ventajas en temas de seguridad, control de emisiones y optimización de la vida útil de los neumáticos ya que al no requerir de aire, por una parte, se eliminan los riesgos de pinchazos y permite a los automovilistas estar más tranquilos cuando viajan en coche.

Por el momento la Uptis se encuentra en fase de prototipo y según las compañías asociadas están probando el nuevo neumático en condiciones controladas en un Chevrolet Bolt EV y para finales de este año, los ejercicios pasarán a las circunstancias reales en un flota del modelo 100% eléctrico de Chevrolet en Michigan, Estados Unidos.