Lo principal es comentarles que esperamos que no les pase el quedarse jamás sin aceite en su coche, y si esto pasa pues informarles las consecuencias de esto. Lo principal, ¿para qué es el aceite? dependiendo el tipo y la cantidad lo que se sabe de los aceites es que suavizan, lubrican y no oxidan como el agua. Entonces ¿qué pasa si el coche se queda sin aceite? pues dejará de lubircar las piezas móviles que dependen de él y empezaran a rozar entre ellas, entonces de tanto que rozen lo que provocará será que las piezas se calienten de más y se lleguen a "fundir", entonces en este caso si será un problema grave de verdad, tu coche quedará muy dañado.

 Resultado de imagen para que pasa si se queda sin aceite el motor

 

Esto es algo preocupante, es algo que todos deberíamos de saber, más porque es mucho muy grave, más que el quedarte sin anticongelante (que vaya que si es fuerte este problema), sin gasolina, porque este caso no es algo habitual, parecería raro porque, si te quedas sin gasolina solo lo llenas y punto, pero el quedarse sin aceite puede pasar de un minuto a otro a, literal, quedarte sin motor.

¿Por qué se queda el coche sin aceite?

Pueden existir varias razones por las cuales el aceite se acabe, una puede ser que el tapón de vaciado esté mal colocado o forzado, pero una forma de saber si esto está pasando es revisar en la parte de abajo de tu coche, en el suelo, si suelta un líquido y no sabes si es agua o aceite basta con tomar una toalla absorbente y verás de que se trata.

Otra razón puede ser que el coche esté quemando el aceite. Esto se puede saber si el humo que salga del escape es de color azulado, el olor también, es como algo frito. Esto pudiera pasar si el motor tiene demasiado aceinte. El nivel del aceite siempre debe mantenerse entre las marcas que vemos de mínimo o máximo, nunca más ni menos.

Imagen relacionada

Otra razón sería en casi de que tuviera alguna fisura el cárter, esto por algún golpe y no te diste cuenta, un golpe con una roca o algo que pudiste dejar pasar. En este caso el aceite simplemente se escapará automáticamente como si abriéramos una llave. Esta es la situación más peligrosa, ya que de un momento a otro te quedarás sin aceite.

Como comentamos desde el inicio, recomendamos siempre revisar este tema y esperamos que jamás pases por alguno de estos problemas, ya que si son temas graves, siempre acude con personas de confianza que te ayuden con este tema si tu no tienes la sufucuente información para resolverlo, recuerda siempre dejarlo en manos de expertos.