TIPS AUTOMOTRICES 

Se sabe que cada vehículo tiene características que lo hace único y debido a eso al momento de realizar el mantenimiento varia por marca, tipo de carro las condiciones en las que se encuentra y los kilómetros recorridos. Debemos saber que el mantenimiento de los vehículos tiene que ser de rutina básica ya sea semanal, mensual o anual dependiendo del servicio. Es por estas razones que te dejamos los siguientes puntos a considerar.

                                                   Resultado de imagen para mantenimiento preventivo automotriz

El primer punto que consideramos muy importante para tu seguridad como tip automotriz es el freno, por lo que se recomienda realizar su revisión al menos 1 vez cada 6 meses, puesto que el líquido de frenos siempre debe estar en orden para evitar derrames. Además, este conlleva al tema de las balatas para verificar que no se necesita un cambio, así como también el funcionamiento del freno de mano.


Lo más común al llevar tu vehículo a realizar tu mantenimiento es el cambio de aceite y si en realidad es también un punto importante que no se debe dejar pasar, normalmente se realiza cada 5,000 Km recorridos, pero esto depende del uso del carro. El nivel de aceite se comprueba con el apoyo d una varilla indicadora, tomando en cuenta que no debe tener un color chocolatoso o “arenoso”, si este es tu caso, quiere decir que existe un desgaste interno en el carro y lo recomendable es realizar una revisión más profunda con un especialista.


Otro tema que se debe tocar al realizar tu mantenimiento es el del Anticongelante, esta revisión es generalmente por medio de una inspección física y en frio. Asegúrate que siempre este al nivel. Si necesitas agregar un poco, trata de utilizar la marca recomendada por el fabricante de tu carro


Ya sea por semana o mensualmente, revisa que la presión de cada una de tus llantas este correcto es decir que si llanta está muy poco inflada puede sobrecalentarse y usan hacen uso excesivo de combustible y si está muy inflada se reduce su vida útil. Así que, si necesitas agregar un poco, trata de utilizar la marca recomendada por el fabricante de tu carro


Si alguna de tus 4 llantas tiene algún desgaste irregular o si tu carro va derecho y el volante apunta para otro lado debes de solicitar estos dos servicios de inmediato, se trata de falta del servicio “alineación y balanceo. Estos procedimientos se deben de realizar para que el desgaste en la banda de rodamiento de las llantas sea parejo, así mismo para que puedas contar con una dirección precisa.


Debes saber que la correa del aire acondicionado suele dañarse al paso del tiempo y las bandas las puedes revisar a simple vista, en caso de que las veas maltratadas solicita un cambio rápidamente.


Es de suma importancia que revises las terminales de la batería, si ves corrosión las puedes limpiar con agua y un cepillo de alambre, checa que el nivel de electrolito se encuentre por encima de las placas y cambia cualquier cable que veas dañado. 

 
En el punto del radiador, se recomienda que un experto revise si hay alguna fuga o algo dañado en el radiador. NUNCA abras el tapón del radiador y menos cuando el motor este caliente ya que puede ocasionar consecuencias graves. 

 
Afinación: Este proceso lleva consigo una limpieza del cuerpo de aceleración, lavado de inyectores, cambio de bujías (en caso de que lo necesite), cambio de filtros de aire, cambio de filtro de gasolina, ajuste del motor, cambio de aceite y limpieza de válvulas.