Si vas a salir éstas vacaciones, asegúrate de checar los siguientes puntos como medida preventiva, así tú y tu familia tenga un viaje seguro para disfrutar tranquilamente.

1. Tanque de gasolina: Sin importar la distancia a recorrer asegúrate de llenar el tanque hasta su máxima capacidad no te arriesgues a quedarte sin gasolina y según tu ruta, planea cada parada para volver a cargar.

2. Frenos: Revisa que el líquido de frenos esté completo, no tengas fugas y el desgaste de las balatas, antes de iniciar el viaje prueba varias veces el pedal.

3. Refrigeración del motor: Recuerda que no importa la estación hay que cambiar el refrigerante al menos una vez al año, igual llevar una botella de agua en tu cajuela para prevenir.

4. Motor: Otro punto importante del motor es la parte de la afinación, hay que hacerlo antes de salir para asegurar tu viaje.

5. Líquidos: El fluido de la transmisión, el líquido de frenos, dirección hidráulica y el cambio de aceite, recuerda revisar el nivel de éstos.

6. Luces: Si falta alguna luz, ya sea faros, las luces de frenos o intermitentes hay que asegurar que se reemplace ya que si el viaje es de noche es vital tener una buena visibilidad.

7 Batería: Si llevas más de 2 años con la misma batería es necesario reemplazarla antes de salir.

8. Llantas: Es muy importante que revises la presión de las llantas, el desgaste de la banda de rodamiento, que no tenga grietas ni zonas deformadas, adicional llevar una llanta de repuesto y revisar los mismos puntos.

Te deseamos un feliz viaje. :)